Antes de encontrarte, primero decidí encontrarme, sanarme y reconciliarme conmigo, aprender a conocer mis miedos y acompañarme para ser mi primera y gran guia por encima de todo, no te esperé con la ilusión infantil de los cuentos de hadas pero sí con las realidades de la vida. Al reconstruirme pude ver mis imperfecciones y no esperar de ti cosas que solo las figuras inanimadas con cualidades humanas ofrecen, no deseo que me rescates de ninguna prisión mental ni que llenes vacíos que ya están completos pero si deseo que me sepas contener cuando mi mundo es un poco de caos y no veo la salida, no deseo que siempre te muestres en control negando tus emociones de dolor o amor porque yo también puedo contenerte y guiarte para que transites el dolor de una mejor forma, y las demostraciones afectivas construirán un lazo amor fuerte y seguro.
Deseo que me mires con amor bondadoso y así puedas ver con empatía mi sufrimiento, yo haré lo mismo contigo, comprenderé tu dolor y cansancio y seré refugio de paz y tranquilidad, esa que construiremos juntos. No prometo que siempre será así, habrán días en que será caos,risas, desparpajos, conflictos y desorden pero buscaremos la forma de volver al centro o tal vez solo por esa vez ese desorden sea el centro que necesitemos para reencontrarnos en lo humanos que somos y sea el inicio de un nuevo inicio. No te prometo que siempre estaré porque habrán días en que querré huir para reencontrarme conmigo y no perderme en tí, y así mismo quiero que tú lo hagas. No quiero que te pierdas en mí sin seguir siendo tú. Volveremos cada mañana a acompañarnos de nuevo, yo con mi taza de café mientras charlamos de nuestro futuro,y que lo podamos planear juntos pero cuando ya no nos veamos en el futuro del otro podamos despedir con cariño todo el amor que nos dimos y los bellos días que duró.
Yo te prometo que seguiré trabajando en la asertividad para comunicar mis deseos y pensamientos y no dar por sentado que comprendes mi cabeza, prometo enojarme cuando algo me disguste para que sepas que hay que modificarlo para nuestro bienestar también escucharé atenta a tus peticiones de cambio de conducta ya que comprendo que viejas manías nos pueden acompañar y dañar. No deseo que sea perfecto, deseo que el amor, el compañerismo sean nuestro lenguaje.
Deseo que la lealtad sea nuestro compañero más fiel para cuando llegue una tentación recordemos con amor los compromisos que nos hicimos un día, deseo que la justicia venga a quedarse para cuando alguno sienta que la carga le sobrepase le ayudemos a aliviarla. Deseo que el amor se instale en nuestros ojos para cuando cometamos errores solo miremos con compasión el acto cometido y discernimiento para ver la verdad en el actuar, deseo que la responsabilidad sea nuestro motor de proceder para que sepamos que las acciones tienen una profunda edificación en nosotros y en nuestro entorno, deseo que la compasión acompañe a los días de dolor y sacrificio porque necesitaremos ser sostenidos por el otro. No espero que tengas las palabras perfectas solo las correctas para sentirme acompañada. Te admiraré mientras el honor en tu palabra te lleve a la construcción de tus acciones y por ende de tu ser, prometo ser la justa compañera para dicho honor.
Te prometo ser una buena compañía antes, durante y después de nuestra relación primero siendo fiel a mis principios y valores.
imagenes tomadas de canva.